SOUTHAMPTON

A la hermosa dueña de un poema

escrito en una servilleta en español

borracho, le ofrezco una disculpa.

 

En especial a su mejor amiga que

hablaba español y me informó que

mi musa tenía un cierto novio.

ella seguía intrigada por descifrar

lo que había escrito, pero ni la

sobriedad pudo ayudarla.

 

Todo era tan fácil como sacar mi

pluma, escribir en un a servilleta,

pedirle a la mesera que llevara

ese poema a una hermosa mujer

y esperar que algo suceda.

 

¿Acaso todavía conserva mi poema?

 

¿Sería apropiado tratar de buscarla

para descifrar lo que escribí esa noche?

 

Ella dijo que tenía novio, quizá

le ocasioné un conflicto a ese

hombre cuando fue interrogado por

no ser un romántico como ese mexicano

borracho el cuatro de Julio.

 

¿Podría ser un motivo para terminar

con una relación?

 

Yo sólo quería ver los fuegos artificiales

esa noche.

Leave a comment