Instrucciones para sobrevivir al caos vial

Trate de identificar dos o tres rutas alternas para llegar a su destino, el objetivo es alejarse de los caminos principales porque son los más congestionados.

Practique por distintas rutas, mida el tiempo de cada una hasta familiarizarse con los cruces mas conflictivos. No debe subestimar a los semáforos, a veces una calle saturada por estas luces puede ser una ruta mucho más corta que un camino sin semáforos.

 

Existe la posibilidad de que no pueda encontrar una ruta que le ahorre tiempo, por lo que le recomiendo la que le permita disfrutar de otras actividades. Puede ir escuchando un audio libro; muchas estaciones ya tienen sus programas de radio en formato multimedia con lo que le permite tener la libertad de escucharlos en el momento que usted lo desee. El teléfono celular es una mala alternativa porque termina generando más tensión. Recomiendo escuchar música clásica o jazz, nada que pueda alterar su frágil estado de ánimo.

 

Uno podría escribir una novela, unos poemas o pensamientos del día con la ayuda de una grabadora de voz. Muchos teléfonos celulares cuentan con esta función lo cual, reitero, es una mejor alternativa que ir hablando con otros usuarios. Hay personas que tienen la habilidad de ir leyendo el periódico. Aproveche este tiempo para enfocarse en las pequeñas tareas que uno olvida como ordenar la guantera, recoger la basura, anotar cuando es necesario llevar el carro al taller o limpiar sus lentes. Le aseguro que, haciendo un pequeño esfuerzo, el trayecto le parecerá demasiado corto para todas esas actividades que ha descubierto.

 

Leave a comment