POEMÍNIMOS DE EFRAÍN HUERTA

En estos tiempos en que la poesía parece encontrarse estancada en una serie de palabras indescifrables quiero rendir un pequeño tributo a uno de los grandes poetas mexicanos: Efraín Huerta.

 

Comparto esta selección de sus poemínimos, porque creo si el viviera en nuestros tiempos sería un tuitero muy eficaz y maravillado de una forma que el ya amaba.

 

AMENAZA

 

Bienaventurados

Los poetas

Pobres

Porque

De ellos

Será

El reino

De los

Suelos

 

DOS

 

Me

Gusta

Beber

Dignamente

Acompañado

 

Es decir

Sólo

Y

Mi Alma

 

FRACASADO

 

Nunca

Pude

Llegar

A ser

Un buen actor

 

Siempre

Tuve

Muy mala

Drogadicción

 

ALTURA

 

Estoy

Exactamente

A

Un metro

Con 74 centímetros

Sobre

El

Nivel

Del mal

 

SALVAJEZ

 

Todos

Los Lunes

Descubro

Que llegué

Muy tarde

A mi

Fin

De

Semana

 

 

CINISMO

 

Ayer

También

Tengo

Ganas

De

Emborracharme

 

 

FIRMEZA

 

Nadie

Dirá jamás

Que no

Cumplí

Siempre

Con mi

Beber

 

LA CONTRA

 

Nomás

Por joder

Yo voy

A resucitar

De entre

Los

Vivos

 

 

PLANES

 

Todos

Los hacen

Para un

Borroso futuro

 

Yo los hago

Para un

Siniestro

Pero clarísimo

Pasado

One response to “POEMÍNIMOS DE EFRAÍN HUERTA

Leave a comment